Mocorito, Sin.- Con las primeras lluvias en el municipio de Mocorito, los productores de cacahuate ya empezaron a trabajar la tierra para establecer sus cultivos y se estima que nuevamente serán un aproximado a las 6 mil 500 hectáreas, anunció el director de Desarrollo Agropecuario, Marcio Estrada Leyva.
Mencionó que, luego de dos temporadas donde los resultados han sido adversos, los cacahuateros van por la revancha y por lo pronto las lluvias que se han presentado marcan un buen augurio.
“Ya andan preparándose para empezar a echarle a darle el primer golpe con la siembra de cacahuate, ya es tiempo, pues ya ves que últimamente los temporales no han ayudado, ya empezaron a preparar la tierra, para ver si ahora sí, esperemos, que está marcando bien, entonces, que continúe así, igual nosotros, para estar al pendiente de ellos”.
El funcionario destacó que desde el gobierno municipal se tiene personal especializado que se coordina con la Junta Local de Sanidad Vegetal para darle seguimiento a los cultivos y poder hacer las recomendaciones necesarias para que salgan adelante.
Indicó que, en el caso de los cacahuateros, desde el momento en que se establezca el cultivo se le va a brindar una asesoría para tratar de que sea una buena temporada.
Marcio Estrada Leyva destacó que los productores están muy animados, luego de que el año pasado el clima no les ayudó y ahora quieren sacarse la espina, para recuperar la economía de sus familias.