Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Debido a que la Conapesca es sólo un “elefante blanco” y está lejos de atender al sector pesquero, y peor aún en resolver los problemas que les aqueja a los hombres del mar, se busca que sea desaparecida y sea una dirección dependiente de la Marina, que es la que finalmente atiende la situación de vigilancia, propuso Leobardo Alcántara Martínez.
El legislador federal del Partido del Trabajo, aseguró que en su momento mostró documentos y pruebas de lo que prácticamente no ha hecho la dependencia que se ubica en Mazatlán, donde los pescadores son ignorados, y no operan más allá de una burbuja, donde él no tiene el gusto de conocer ni conversar con el titular de la Conapesca.
“Seguimos con la Conapesca sin trabajar, un ‘elefante blanco’ al que se le otorgan 2 mil 400 millones de pesos anuales, ¿para qué? para nada ¿dónde están? no hay apoyos para los pescadores, están en huelga los pescadores por los tapos y chacuacos, tuvimos que ir a presentar denuncias a la Profepa para quitar los tapos y chacuados, porque la Conapesca se los trajo año y medio a vuelta y vuelta a los pescadores, por eso he propuesto la iniciativa de desaparecer la Conapesca y pase a ser un departamento de la Marina”.
Alcántara Martínez recordó que, si se trata de vigilancia en veda y en temporada de capturas, la Marina es la que hace la chamba, lo mismo que otras acciones, y cuando está la situación sanitaria, le entran otras dependencias, pero la Conapesca sólo presta oídos sordos a los mismos pescadores que quieren resultados.