Guasave, Sin.- La manifestación realizada en Guasave el pasado jueves 10 de agosto por productores de maíz ya hizo eco con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ya gestiona una reunión con el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con fecha aún por definir, así lo expresó el dirigente de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera (Anapsin), Modesto López Leal.
Los productores de Guasave hicieron eco tras el movimiento realizado que llegó a oídos del mandatario estatal, el cual estuvo anunciado en la conferencia semanera que durante esta semana comenzarán a fluir de nuevo los pagos a pequeños productores dentro del programa de Segalmex.
Debes leer: ¡Quieren ser escuchados! Cientos de productores realizan manifestación en el malecón de Guasave
“El señor gobernador el día de ayer comentó que con base a la manifestación había tenido una llamada con el director de Segalmex para que agilizara los pagos, cosa que en esta semana se va a empezar a reflejar. Y también se aprovechó de tener una reunión directamente igual con Leonel Cota para tratar de acaparar los accidentes para no dejar a ningún productor del estado fuera de la comercialización”, indicó.
En esta rueda de prensa que dieron esta mañana en el municipio de Guasave, las organizaciones dieron la confianza total al Gobierno del Estado para que comiencen a fluir notoriamente los pagos a los productores de 0 a 15 hectáreas en Sinaloa.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Los representantes de estas organizaciones campesinas pertenecientes al sector social forman parte del Movimiento Rural Transformador de Sinaloa, los cuales demostraron su apoyo y respaldo para las acciones realizadas por la Anapsin.