Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Buenas nuevas para productores garbanceros, que por segundo año consecutivo el mercado les favorece, Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, informó que a diferencia del ciclo anterior, el garbanzo alcanzó hasta los 23 mil pesos por tonelada, entre 4 y 5 mil pesos más.
El líder agrícola dijo que estas condiciones los pone en un mejor contexto ya que están a punto de finalizar con las trillas, además, precisó que es un dato que se tiene que tomar en cuenta para considerarlo como una opción para la siguiente temporada, además que corresponde a un cultivo de baja demanda.
“Es una muy buena alternativa y buena opción de cultivo ya que ha sido muy buen negocio el garbanzo porque es un cultivo de baja demanda de agua y la verdad ha sido la opción en la región, pero ahora que alcanzó muy buen precio, que son los 23 mil pesos por tonelada, claro que es la excelente opción”, indicó.
Este año la zona “garbancera” que comprende a los municipios de la región del Évora y en Guasave en la zona del Módulo Las Milpas y Bamoa, se sembró menos este año, quedando establecidas alrededor de 38 mil 900 hectáreas de garbanzo.
Rojo Plascencia informó que se lleva un avance del 95 por ciento de las trillas en dicha región, por lo que esperan que se finalice en dos semanas más.