Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Brota la abundancia en los campos hortícolas de la región con la generalización de cortes de tomate, tomatillo, chile y arándanos en el valle de Guasave, que atrae el incremento de contrataciones para la mano de obra, pues en estas fechas es cuando mejor se paga el trabajo del campo, precisó el presidente de la AARSP.
Baltazar Aguilasocho, precisó que a partir de la segunda semana de diciembre empezó el arribo de jornaleros provenientes de estados del sur, pues de acuerdo a los tabuladores de pagos, la jornada está entre los 200 y 250 pesos.
“Por una cuestión de tipo cultural y religioso, los trabajadores que normalmente emigran a nuestro estado siempre esperan a que pase la primera semana de diciembre para venirse a trabajar. En consecuencia, esto hace que se pague mejor su trabajo ya que por ejemplo en campo se paga entre los seis y siete pesos por cubeta en los cortes de hortalizas como chile y tomatillo y la jornada está entre los 200 y 250 pesos”.
El presidente de la organización agrícola, dijo que sin duda al margen de estas cifras y pese a que los precios cayeron un poco, la horticultura es una actividad muy importante por la generación de empleos y la derrama económica que genera esta actividad en la región.
Por eso, expuso que se mantienen al pendiente de lo que necesita este sector, apoyando en la defensa del sector hortícola, contra las amenazas de los gobiernos de otros países.