La Cruz, Elota.– Para mitigar los efectos de la sequía, autoridades de Gobierno del Estado y del Municipio llevaron a cabo la entrega de 210 pacas de alimentos a igual número de ganadores elotenses, esto a través del Programa de Apoyo para las Unidades Económicas de Sinaloa.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Ana Karen Val Medina, comentó que con dicho apoyo buscan contrarrestar los efectos de la sequía en la localidad.
“Se entregarán 210 pacas de soca de maíz, cada una con un peso de 500 kilos, apoyando de esta manera a los productores ganaderos que la están pasando mal por la temporada de sequía, la cual está afectando a varios estados del país”.
Aseguró que en coordinación con las asociaciones ganaderas y la Ceapas (Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa) se está por iniciar la construcción de pozos abrevaderos para mitigar la sequía.
Por su parte, el subsecretario de Gestión y Financiamiento del Gobierno del Estado, Omar Rubén Gil Santini, indicó que el alimento se entregará en 16 municipios, con una inversión total de 3 millones 300 mil pesos.
“Todas las unidades económicas nos interesan a nosotros como Secretaría de Economía, nuestro secretario Javier Gaxiola está preocupado por todas las unidades económicas y las actividades económicas de nuestro estado, es por eso que este programa se está llevando a cabo con un recurso de la Secretaría”.