Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- La base que se fijó para la tonelada de maíz de 49 dólares, tranquiliza al sector, que permanecía en la incertidumbre porque no se daban los acuerdos, finalmente se dio pero no satisface del todo, sostuvo el presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya.
El líder del sector privado, señaló que este ciclo los costos de producción tuvieron un considerable incremento, pero también el mercado es muy cambiante, que lo más seguro es que no les quede mucho margen de ganancia.
“La decisión del gobierno federal de fijar en 49 dólares las bases de maíz para el estado de Sinaloa, es algo que nos tranquiliza pero no nos satisface. Hay que recordar que estamos por terminar un ciclo de siembras en el que hemos sido lacerados por un incremento desmedido en los costos de producción, sobre todo por el alza en los precios de los fertilizantes, por eso estuvimos insistiendo en que necesitamos unas bases justas para nuestra producción”, comentó
Aunque consideran haber logrado que el monto de la base quedara en 49 dólares y no en los 41 que se habían propuesto originalmente, Baltazar Aguilasocho señaló que lo cierto es que ya con estos números lo que esperan es que al momento de la cosecha puedan rebasar los seis mil pesos por tonelada.
También aprovechó para insistir a las autoridades de Segalmex, que intervengan como árbitro en el proceso de comercialización de la cosecha de maíz de este año para que se respeten los contratos de compra venta del grano y que no se repitan situaciones que se presentaron la temporada pasada.
El presidente del organismo agrícola, anunció que la AARSP ya inició con los contratos de comercialización para la cosecha de maíz otoño-invierno de este año, por lo que es muy importante que quienes se interesen, pasen a registrarse para que pue