Guasave, Sin.- Las bahías de Sinaloa se encuentran colapsadas, como resultado de años de abandono, de malas prácticas y de la contaminación, por eso no hay camarón esta temporada, así lo señaló Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca del gobierno del estado.
La funcionaria refirió que el clima y la poca lluvia de este año, dejó al descubierto la salud con la que se encuentran nuestros mares en el estado, por eso urge que se reduzcan principalmente los contaminantes que se arrojan en ellos.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Lo que se encuentra ahorita en las bahías de Sinaloa, es de años deterioro, de años de indiferencia por parte de todos nosotros, del sector pesquero, de los gobiernos y municipios. Ahorita el sistema (de bahías) ya está colapsado”, declaró.
Guerra Mena añadió que de existir una declaratoria de emergencia y la llegada de recursos para apoyar al sector pesquero, solo sería una ayuda momentánea, pues el problema debe de atacarse mucho más a fondo.
Podría interesarte: Escuinapa presenta panorama más crítico en la captura de camarón, según muestreos de Isapesca
Finalmente, reconoció que es muy importante que todos los pescadores y la población en general tomen conciencia de la situación crítica que están viviendo nuestros mares, como consecuencia de nuestras acciones y todos los residuos que son arrojados, muchas veces sin tratamiento, perjudicando así a la fauna marina.