Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En la estrategia para recuperar el estatus zoosanitario en Sinaloa, la Secretaría de Agricultura y Ganadería contempla el sacrificio de dos mil seis animales que se ha detectado tienen brucelosis, y 407 más con tuberculosis.
Comentó que posteriormente se vacunará a todos los animales que sean susceptibles a estas enfermedades, para que, en corto plazo se erradique este problema de sanidad que ha impedido que el estado cuente con el estatus zoosanitario.
“Tenemos alrededor de 24 millones (de pesos) destinados para hacerle frente a esto, que es lo más importante que tenemos, no solamente por la capacidad que pudiéramos tener para exportar, sino que lo más importante es la salud pública”, informó.
Montes Salas detalló que la brucelosis es una enfermedad que han detectado más hacía la zona norte de Sinaloa, mientras que la tuberculosis está más hacia la zona sur, problema que está bien identificado y registrado.
Añadió que a la par, se llevará a cabo un registro de la trazabilidad de todo el ganado, desde que nace el becerro, hasta que es sacrificado; se está capacitando a 47 inspectores y aumentarán el número de puntos de inspección.