Los Mochis, Sin.- Las solicitudes de productores durante la visita de funcionarios federales son inútiles, no hay respuestas favorables, pero de cualquier manera buscarán acudir a Culiacán para expresar su sentir de la falta de apoyos al trigo en la gira de trabajo del presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, dijo José Manuel Santos Granillo.
El dirigente del Comité Municipal Campesino en el valle de El Carrizo mencionó que, de acudir, lo harán para hacer patente su desesperación de que no se abran las ventanillas para el esquema de apoyos a la comercialización de trigo, pero llevarán el pesimismo por delante porque así ha ocurrido a lo largo de la historia que acuden con carpeta en mano.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“En realidad no, no hemos puesto de acuerdo, pero lo vamos a platicar para ver si nos hacemos presente, pero vemos que en realidad cualquier manifestación, cualquier petición que hacemos no prospera porque la terquedad, la necedad de los funcionarios, no le vemos que surta ningún efecto. No tiene sentido, pero vamos a seguir”, expresó.
Aclaró que no hay prevista ninguna movilización, solamente acudirían para visibilizar el problema que enfrentan los productores de trigo, dado que en abril y mayo levantaron la cosecha, ya es agosto y no se ha anunciado la apertura de ventanillas para pagar el apoyo complementario por el bajo precio del cereal.
Podría interesarte: Visita de AMLO y Claudia Sheinbaum a Sinaloa será este sábado 10 de agosto, confirma Rocha
Recordó que los industriales les pagaron poco más de cuatro mil pesos por tonelada de trigo y el precio de garantía ofrecido por el gobierno federal es de siete mil 50 pesos, pero no se ha puesto en marcha el proceso de pago y temen que concluya el sexenio y los campesinos queden volando.
Consideró que no se valora la actividad que permite que los mexicanos y hasta habitantes del extranjero tengan alimentos en sus mesas y no escuchan a los productores que necesitan obtener utilidades para seguir sembrando y levantando cosechas.