Los Mochis, Sin.- Durante el 2023, por lo complicado que fue la comercialización de las cosechas, no hubo festejo por el Día del Agricultor y aunque el panorama sigue siendo difícil este 2024 decidieron tener la celebración este miércoles 15 de mayo, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo.
Debes leer: Maiceros enfrentan descuentos injustos en bodegas, es un tema que exige atención urgente: Mocasin
Precisó que la convivencia les va a ayudar a ver con optimismo la etapa de comercialización de los granos en proceso de cosecha como es el maíz, el garbanzo y posteriormente el cártamo y el sorgo.
Mencionó que a los hombres del campo de Sinaloa los distingue el positivismo sobre que los problemas se irán resolviendo y que podrán salir adelante con la venta de sus cosechas, y que en el verano se tengan las lluvias que tanto anhelan para que las presas de recuperen y ellos tengan la oportunidad de sembrar en otoño-invierno.
“El festejo del Día del Agricultor, es una manera de reunirnos, de platicar, de que se manifieste la unión entre los agricultores, socios de nuestro organismo para que sigamos adelante, yo creo que el sentir del agricultor está con los ánimos pues están bajos, estamos pasando por momentos complicados. Festejar el día del agricultor nos va ayudar muchísimo para platicar entre nosotros para convivir”, dijo.
Galaviz Lugo dio a conocer que a las 10 de mañana en la iglesia de Fátima en Los Mochis se realizará la misa de acción de gracias al santo patrono de los agricultores San Isidro Labrador, momento de oración que aprovecharán para pedir el registro de lluvias abundantes que acaben con la sequía extrema que se tiene.
El líder de los productores privados en el municipio de Ahome detalló que a las 2 de la tarde en el salón Country Club en Los Mochis se ofrece una comida y algunas sorpresas para los socios de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.
Las noticias del campo están en la sección especial de Línea Directa