México.- Este jueves, Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que comenzarán a depositar los pagos pendientes que tienen con más de 176 mil beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal detalló que será a partir del 24 de diciembre cuando los productores que pertenecen al programa, recibirán el pago pendiente.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La presidenta me ha indicado que vamos a proceder a partir del 24 de diciembre con los pagos pendiente del programa Producción para el Bienestar, son 176 mil 563 productores en 7 entidades principalmente del país”, dijo.
Julio Berdegué detalló que para Chihuahua son 52 mil 072 productores, para Sinaloa son 36 mil 677, Nayarit con 29 mil 500, Tlaxcala con casi 21 mil, Querétaro con 16 mil 700, Coahuila con 10 mil 578, Sonora con 5 mil 890 y para el resto de los estados son 4 mil 326 productores que recibirán su apoyo.
“En total son 176 mil agricultores por un monto total de mil 482 millones 986 mil 800 pesos que comenzarán a recibir a través de las tarjetas del bienestar a partir del 24 de diciembre”, reiteró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Te recomendamos: El diésel se mueve y no de reversa; checa cómo queda hoy el precio promedio por litro de combustible
El Programa Producción para el Bienestar es una iniciativa del Gobierno Federal de México, que tiene como objetivo principal mejorar los rendimientos de los cultivos y productos elegibles de los productores agropecuarios de pequeña y mediana escala, contribuyendo así a la autosuficiencia alimentaria del país.
Los apoyos económicos varían según el tipo de producto y el número de hectáreas que posee el beneficiario. Por ejemplo, los productores de pequeña escala de granos pueden recibir hasta 6 mil pesos por hectárea.
Los montos de apoyo también se otorgan por productor, independientemente del número de predios que tengan.