Guasave, Sin. – Inconcebibles y muy lamentables los hechos de inseguridad contra líderes agrícolas, que se han suscitado en el municipio de Guasave en las últimas, lamentó Baltazar Aguilasocho, presidente de la AARSP quien precisó que el clima violento está atemorizando a otros dirigentes de organizaciones, pues han querido renunciar a sus cargos.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estas declaraciones son en virtud a los asesinatos de los dirigentes de organismos hidroagrícolas que se registraron a finales del mes de julio y la más reciente privación de la libertad del presidente del Módulo Río Fuerte, Ramón González Guzmán.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Lo lamentamos mucho porque son líderes agrícolas, son gente que de alguna manera le han ayudado al sector, a los módulos porque se está viendo que existe mucha inseguridad, he sabido yo de algunas personas que han querido renunciar, no de aquí, sino de otras partes que han querido renunciar al puesto que tienen, por el temor a represalias”, lamentó.
Lo que se desea es que se tomen cartas en el asunto y paren la ola de violencia en la que se ha visto inmersa la actividad agrícola, sobre todo en los dirigentes de los módulos de riego.
El presidente de la AARSP expuso que ya les corresponde a las autoridades de investigación, realizar las pesquisas adecuadas para aclarar estos múltiples hechos violentos.