Angostura, Sin.- Al iniciarse la actividad hortícola en el municipio de Angostura, es importante poner cuidado en el arribo de jornaleros agrícolas foráneos porque es un foco rojo ante la pandemia por COVID-19, advirtió Óscar Artemio Angulo Angulo, presidente de la Unión Regional de Transportistas del Personal al Campo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Manifestó que ya están llegando jornaleros de Guasave, que incluso están desplazando a los trabajadores locales en las primeras labores, pero lo más delicado es el tema de la salud, pues no se sabe si alguno puede venir infectado y provocar un fuerte brote de contagios.
“Aquí no hay gente más vulnerable que los jornaleros agrícolas, no tienen para medicinas, es muy delicado que les pegue esta enfermedad, cuantas gentes con dinero que se han ido, ahora estas pobres gentes que no tienen ni para una pastilla, checar muy bien la entrada de los jornaleros al municipio”, expuso.
Explicó que en este inicio de temporada hortícola se trabaja en la limpieza de invernaderos y plantando verduras chinas; la idea es evitar que la enfermedad afecte la actividad, pero principalmente, que se pueda proteger a los jornaleros del contagio.
Óscar Artemio Angulo consideró que es momento adecuado para que se ponga atención a este tema y se implemente una estrategia para revisar el arribo de jornaleros foráneos.