Mazatlán, Sin.- Debido a la escasez de las lluvias en donde agotan los mantos friáticos y se le sala el agua a los productores de la unidad de riego Teodoro Beltrán A.C. en el municipio de Rosario, productores también buscaron hacer llegar una petición a Andrés Manuel López Obrador para que les proporcionen agua de la Presa Picachos.
El presidente del comité, Jorge Ramón Mendoza Camacho; dijo que requieren 900 hectáreas para el ejido Teodoro Beltrán, más 1 mil 400 que se requieren para Los Pozos; por lo que esperan que el presidente pueda escuchar su demanda para poder ayudarlos con dicha situación.
“Estamos pidiendo agua de la Presa Picachos porque las lluvias son escasas, se nos está secando el agua para la agricultura, ya no podemos sembrar maíz, frijol, chile ni nada eso, ya no tenemos alimentos y desde hace como unos 15 años para acá”.
Mendoza Camacho dijo que solo de esas dos comunidades depende alrededor de mil agricultores, pero jornaleros son alrededor de 10 mil personas que además se suma cada integrante de su familia.
En la carta que escribieron para el presidente expresaron que era mucho interés para ellos ser atendidos, o de lo contrario cerrarían la circulación de la Carretera Internacional México 15.