Mazatlán, Sinaloa. – Con el objetivo de que los productores de Escuinapa tengan alimento para el ganado en los tiempos difíciles, la Unión Ganadera del Estado de Sinaloa entregó este lunes 750 costales de semilla de sorgo con doble propósito a los productores del municipio.
Luis Antonio Herrera Avena, presidente de la ganadera local de Escuinapa, comentó que estos costales son de gran apoyo para todos los productores, ya que cada uno cuesta en el mercado alrededor de mil pesos y con la cantidad que les otorgó el estado alcanzará para sembrar 750 hectáreas.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Señaló que fueron alrededor de 150 productores beneficiados y a cada uno se les brindarán cinco costales de semillas, y agregó que para beneficiar a todo el municipio los costales que sobren serán para los ganaderos que no alcanzaron a tramitar su apoyo.
“Aquí con nosotros solicitaron como unos 150 productores, pero habrá gente que nomás tiene dos hectáreas o tres y pues la idea es tratar de repartir lo más que se pueda, que ajuste. Ya está llegando gente que no solicitó, pero como yo les digo, vamos a darle preferencia a las personas que lo solicitó y yo sé que va a sobrar algo, entonces les repartimos de tres, de a cuatro costalitos”.
Debes leer: ¡Les llega el apoyo directo! Más de 72 mil toneladas de fertilizantes se han entregado en Sinaloa
Dijo que esta semilla es doble propósito, ya que les sirve para forrajes y alimentos para el ganado.
Por ello, el dirigente de los ganaderos en Escuinapa llamó a todos los productores para que aprovechen la semilla, la siembre en cuanto puedan porque la tierra se encuentra en perfectas condiciones para hacerlo.