Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Angostura, Sin.- Mientras el director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Pesca, José Guadalupe Guillén Rentería anunció 11 millones de pesos para cuidar la veda al camarón, de parte de los pescadores se puso de manifiesto que los recursos llegarán tarde, pero de alguna manera se implementarán las tareas para cuidar la especie.
En reunión con directivos de agrupaciones pesqueras, Guillén Rentería destacó la necesidad de aplicar este programa para que haya mejores resultados en la siguiente temporada y apeló a que la actividad pueda desarrollarse de manera eficiente.
“Cuando se ha aplicado o donde se aplica bien el programa, aumenta la productividad en las bahías, quiere decir que es importante, ahora sí que vigilar el programa, de que se aplique bien, en lo que a nosotros corresponde, hay presupuestados 11 millones de pesos para este programa”.
En su oportunidad, Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la zona centro norte manifestó que hay algunos inconvenientes, como la escasez de inspectores de Conapesca y la liberación tardía de los recursos estatales que será hasta después del 11 de abril.
“La verdad el recurso del gobierno del estado ya no va a estar en tiempo, porque la veda ya entró en vigor y todavía no se han liberado los recursos, es en tiempo y forma que, desde el momento que entra la veda, que otro día ya puedas tener gente cuidando para que no te saqueen el camarón que queda, los reproductores”.
De cualquier manera, se implementará el programa en la bahía Santa María con recursos municipales y algunos créditos.