Mazatlán, Sin.- Ante las bajas capturas de camarón que se han registrado este 2023 tanto en altamar, lagunas y esteros, el senador Mario Zamora Gastélum se reunirá con algunos pescadores de Mazatlán, para escuchar sus inquietudes y problemas.
Comentó que la temporada 2023-2024 ha sido pésima y muy baja en producción, lo que representa un duro golpe a este sector, pues de eso vive.
Puede interesarte Juez ordena la suspensión definitiva para la importación de camarón de granja a México: Coades
Señaló que la ayuda del programa Bienpesca es poca para ellos y ningún gobierno ha volteado hacia el sector para escucharlo y buscar una solución ante lo que están viviendo.
“Me voy a reunir con un grupo de pescadores, ha sido tremenda la temporada de mala, es un desastre el pequeño programa que tienen de Bienpesca, pues de poco ayuda y no voltea ningún gobierno de ningún nivel, a darles voz y a buscar una posible solución”.
Por otra parte, dijo que es preocupante la sequía que se está presentando actualmente en el estado y más para el sector agrícola, ya que pueden quedar a medias con las cosechas.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Zamora Gastélum expresó que en una plática que tuvo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, compartió la preocupación de la falta de lluvias que habido en la entidad, lo que provocaría pérdidas para el sector productivo.
Agregó que espera que el huracán Norma traiga muchas lluvias para Sinaloa y así se puedan recuperar las presas del estado, que actualmente tienen niveles muy bajos de agua, lo que podría ayudar a los productores a levantar sus cosechas.