Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Para evitar que productores desechen envases de agroquímicos en lugares que perjudique al medio ambiente, la dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad, está analizando las alternativas de aplicar sanciones o iniciar una campaña de estímulos para que el agricultor acuda a los centros de acopio.
El director, Adolfo Cerda Sánchez, comentó que desde su perspectiva es grave la contaminación que existe en el campo sinaloense, por haber productores que no tienen a cultura de llevar los envases a los centros de acopio, dejando el envase tirado en compuertas o tomas de agua.
“Eso realmente para mi si es grave, porque tú tiras un insecticida al canal, que aunque según el productor va vacío lleva cierto grado todavía de residuos y ¿qué pasa? mata tilapias, mata todo en el agua”, señaló.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Cerda Sánchez, destacó que los distribuidores de agroquímicos deben mostrar mayor interés en el uso que se da a los envases, como algunas empresas que procesan los envases con triple lavado, los almacenan o entierran, dependiendo de la sustancia activa que tenga el agroquímico.