Al momento

Agropecuaria

¡Ahora sí hace llorar! Hasta en $55 se vende el kilo de cebolla en mercados de Sinaloa

Los productores están desesperados ya que ellos la venden en 2 pesos, pero en los mercados el costo se eleva y no ven ganancia. Cultivar una hectáreas tiene un costo superior a los 100 mil pesos y deja una producción entre 35 y 49 toneladas, señaló Agustín Espinoza

Cebolla
¡Ahora sí hace llorar! Hasta en $55 se vende el kilo de cebolla en mercados de Sinaloa | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sin.– Los productores de cebolla en Sinaloa están desesperados por la caída en el precio del producto, ya que mientras en los mercados se oferta entre 30 y 55 pesos, la blanca y la morada respectivamente, el kilogramo a ellos se las reciben en dos pesos en campo.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Explicó que el problema es que la cosecha de Sinaloa se empata con los estados de Guanajuato y Morelos, y esto los obliga a cortarla verde para recuperar una parte de la inversión, ya que cultivar una hectáreas tiene un costo superior a los 100 mil pesos y deja una producción entre 35 y 40 toneladas.

Cebolla

¡Ahora sí hace llorar! Hasta en $55 se vende el kilo de cebolla en mercados de Sinaloa

 

Agustín Espinoza Laguna comentó que los cebolleros no son sujetos a crédito y menos tienen acceso a comprar un seguro por siniestros, y el que siembra lo hace bajo su propio riesgo, por eso algunos han perdido maquinaria y terrenos para pagar deudas.

Puedes leer: ¡Hay buenas expectativas para los horticultores! Reportan buenos precios en los productos

Indicó que en este ciclo agrícola se tienen establecidas una superficie de alrededor de 3 mil hectáreas, pero se tiene otro problema, que en la zona de Chinitos Angostura muchos ejidatarios siembran entre 1 y 2 hectáreas de manera temprana para garantizar un buen precio en el mercado, y esto afecta a los que siembran más de 10, porque cuando cosechan el precio ya está por los suelos.

 

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.