Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de Sinaloa le da el voto de confianza al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y confían en que en su visita a la entidad este sábado 1 de abril les anuncie su respaldo a la comercialización de granos, que les genere certeza de que obtendrán rentabilidad, afirmó César Enrique Galaviz Lugo.
Debes leer: ¡A esto podría venir AMLO a Mazatlán! Alcalde espera que el Presidente también visite el puerto
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) manifestó que la incertidumbre crece cada día a quienes tienen fuerte inversión en los cultivos de maíz y de trigo porque a pocas semanas de que arranquen las trillas desconocen en cuánto van a colocar el grano.
Recordó que desde la presidencia de la República se les hizo el llamado a sembrar más maíz y trigo para contribuir en solucionar el desabasto de estos alimentos indispensables en la dieta de los mexicanos y ahora es a la autoridad a la que le toca responderles porque acataron su instrucción y tendrán en Sinaloa cosecha récord.
“Le estamos dando ese voto de confianza a la presidencia de la República, que voltee a ver a la agricultura comercial que está aportando a la producción de alimentos, los programas asistenciales y sociales que tiene con los pequeños productores, nunca hemos estado en desacuerdo, al contrario, estamos a favor de que apoyen a la agricultura comercial que está produciendo alimentos”, expuso.
Enfatizó que le siguen apostando al diálogo, a la confianza que han depositado en el gobernador Rubén Rocha Moya que trae puesta la camiseta del sector agrícola de Sinaloa y que les consta que está encabezando gestiones para que se establezca un precio de 7 mil pesos la tonelada de maíz y ocho mil pesos para el trigo.
Explicó que la situación que prevalece es complicada porque a nivel internacional el precio internacional de los granos es bajo, aunado a un tipo de cambio peso-dólar desfavorable para la cotización de las cosechas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Expuso que la desesperación de los productores crece porque falta muy poco para la cosecha y no es posible establecer agricultura por contrato, porque no tienen aprobada ni la base, de ahí la importancia que el presidente de México en su visita a Sinaloa, les resuelva.