Guamúchil, Sin.- Transportistas de carga en la región del Évora tienen poca ocupación en el traslado de cosechas debido a la superficie tan baja que se sembró de maíz y por si fuera poco, los agricultores con permiso para trasladar su producción también les están “comiendo el mandado”, expresó Miguel Alberto Angulo Valenzuela.
Explicó que a los agricultores les dan permiso por 30 días para que transporten sus cosechas, pero la producción de 10 hectáreas la sacan en un solo día y se ha detectado que el resto lo aprovechan para atender a otros de sus compañeros.
“Lo que a nosotros corresponde con más de 300 unidades de redilas, no son muchas las que están trabajando, pudiéramos decir que un 30, un 40 por ciento de las unidades, cuando en condiciones normales y en estas fechas, otros años, estamos con el 100 por ciento”.
Agregó que se han detectado camiones con permiso a nombre de un productor, pero llevan cosechas con otro nombre y aunque se han implementado operativos para detectarlos, lo más recomendable es que los permisos que se entregan sean por menos días.
Angulo Valenzuela dijo que para ellos está muy lejos de ser una temporada redituable, pues además de que este año hay menos toneladas por transportar, también se enfrentan a esta competencia desleal.
Mencionó que sus representados tienen que cumplir con la normatividad, mantener las unidades en buen estado y para poder cumplir requieren tener trabajo y en esta temporada no se está presentando de manera suficiente.