Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Tras una reunión con el Gobernador, Rubén Rocha Moya, se acordó hacer un replanteamiento del esquema de la cuota ejidal, para su reactivación, con la condición de que sustentada por la ley para que, dé certidumbre legal y jurídica, informó, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Miguel Ángel López Miranda.
Destacó que, con el nuevo esquema, las organizaciones agrícolas tendrán la oportunidad de ser autónomos de los partidos políticos, gobierno y bodegueros, y ahora, con el replanteamiento, en la iniciativa que se presentará en el Congreso del Estado, se integrará que las asociaciones sean entes públicos obligados a transparentar el manejo de los recursos.
“Que se haga una revisión de la matricula, de la membresía que tenemos cada una de las organizaciones en el estado y que la distribución del recurso se haga en función de esa capacidad estructural que tiene cada organización”, señaló.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder agrícola, reiteró que están convencidos que con el replanteamiento de la cuota ejidal es un instrumento que va a generar certidumbre a las organizaciones y gobernabilidad al tema del campo sinaloense.