Guasave, Sinaloa. El pago de los 750 pesos por tonelada de maíz a los productores agrícolas de la región podría alcanzar un avance del 70 por ciento esta semana, según informó el presidente del Movimiento para el Campo Sinaloense (Mocasin), Modesto López Leal. Esta información ha sido proporcionada por el nuevo secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel.
Debes leer: Agricultores de hortalizas en Rosario ponen toda la fe en esta temporada de plantación
López Leal destacó que, aunque el proceso ha sido lento debido a la falta de personal en Segalmex, el avance se debe a que la mayoría de las bodegas ya han entregado la documentación requerida.
“Ahora en la semana van a ser muchos los pagos. El avance que se va a reflejar es importante, aunque Segalmex reconoce que le faltan operadores, pero como es un proyecto nuevo, sabemos que va lento, aunque afortunadamente muchas bodegas ya entregaron y solventaron la documentación”, explicó.
El líder campesino confió en que se logren avances significativos para finales de este mes, subrayando que existe el compromiso de las autoridades de finiquitar los pagos antes de la próxima visita del presidente de la República.
Asimismo, hizo un llamado a los productores que aún no han cumplido con los trámites pendientes para que agilicen la entrega de documentación, ya que eso contribuirá a acelerar los pagos. Reiteró que el proceso, aunque complicado, avanza favorablemente y se espera que en las próximas semanas se regularice por completo.
Las noticias del campo en Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa