Guasave, Sin.- Ante el riesgo que existe de que el proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo se cancele, productores han manifestado preocupación y lanzaron un SOS para que se trabaje en retener el proyecto y que aterrice de una vez por todas en el estado, pues lo que se viene es el encarecimiento del insumo agrícola, un golpe más para la actividad, señaló el presidente de AARSP, Baltazar Aguilasocho.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Estamos haciendo un llamado de auxilio, un SOS, a nuestras autoridades para que ayuden a destrabar la operadora planta de fertilizantes GPO de Topolobampo. Estamos muy preocupados por la escasez y encarecimiento del amoniaco que sin duda nos va a golpear en la próxima temporada de siembras, en este mes de septiembre”, expresó.
El líder agrícola destacó que ahora las condiciones del mercado de este insumo están por las nubes debido a que China ya anunció que detendrá su producción.
Lo que se viene es un problema de desabasto, y ante el déficit que existe en México, productores exigen la intervención de las autoridades para gestionar que la planta de amoniaco sea una realidad, porque de otra manera los problemas vendrán en este próximo ciclo agrícola.