Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Escuinapa, Sinaloa.- En el valle de Escuinapa la producción de chile tuvo una afectación menor tras el paso de los huracanes Nora y Pamela, por ello en los próximos quince días los horticultores podrán iniciar con los cortes, declaró Rogelio Padilla Salcido.
El dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina, expuso que actualmente los precios del chile serrano rondan los cincuenta pesos; el cual es un precio favorable para los productores y que espera se mantenga el resto de la temporada.
“Gracias a Dios que nada más se había sembrado un diez por ciento, nada más de siembra los hortaliceros de chile, no hubo mucho daño, porque la verdad, aunque hubo mucha agua, pero lo bajo, las cañadas que se le dice, no estaban sembradas”.
Indicó que la parte que sí se vio afectada en las lomitas por inundación de predios, en estos momentos algunos chileros de la región han reanudado sus labores, aunque la temporada para ellos iniciará con retraso y con ello, pudieran arrancarla con precios bajos.
Padilla Salcido comentó que la producción de chile en otras entidades generaría que los precios en el mercado disminuyan, aunque no conocen el diagnostico de qué tanto afectaron a otras regiones los fenómenos naturales donde se produce el picoso, por lo que dependen de ello para mantenerse altos.