Culiacán, Sinaloa. A partir de este lunes 28 de abril se reiniciaron los pagos pendientes a los productores de maíz en Sinaloa, los cuales consisten en un apoyo extraordinario de 750 pesos por tonelada, informó el director general de Precios y Ordenamiento Comercial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ulises Luna Ferra.
El funcionario detalló que empezaron las liquidaciones para un grupo de 40 productores, y adelantó que el proceso continuará en los próximos días hasta completar el 100 por ciento de los beneficiarios, que suman alrededor de mil 500.
Ulises Luna Ferra explicó que se han recibido alrededor de mil 500 expedientes de productores, los cuales han sido revisados minuciosamente para validar la documentación tanto personal como comercial.
“Ha sido un trabajo bastante pesado; se han revisado diferentes fases de este apoyo. Derivado de estos expedientes, hoy se estarán enviando pagos para realizar esta actividad”, explicó el funcionario federal.
Durante la conferencia de prensa de “La Semanera”, que fue encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, informó que actualmente se ha cubierto el 98 por ciento de los pagos correspondientes al apoyo federal extraordinario de 750 pesos por tonelada dirigido a los productores de maíz, pero el compromiso es que no falte ninguno.