Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Conscientes de que este año la electrificación de los campos acuícolas no será una realidad por falta de presupuesto de la Secretaría de Pesca, los productores están a la expectativa de que se hagan las gestiones correspondientes para que el próximo año inicie el proyecto.
Así lo indicó, el presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), Carlos Urías Espinoza, quien precisó que, en Sinaloa, hay alrededor de siete granjas acuícolas con las condiciones adecuadas para su electrificación.
“Esperamos que suceda, hasta ahorita es solamente una promesa, nosotros esperamos que la secretaría si se ponga mucho empeño y logre que el ejecutivo primero le acepte el presupuesto adecuado para ese programa de electrificación, que es un programa relativamente costoso”, detalló.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Estiman que en cada granja acuícola se realice una inversión de más de 100 millones de pesos, por lo que, consideran que, si en 2023 se electrifica un campo, sería excelente, de ahí, que esperan el respaldo del ejecutivo y legisladores.