Culiacán, Sin.- De cumplirse el pronóstico de heladas para el estado de Sinaloa, el cultivo de cebolla resistiría los cero grados y hasta menos, reveló Agustín Espinoza Laguna, presidente de la Comisión Organizadora de la Unidad Campesina (Couc).
Debes leer: Agricultores asumirán las consecuencias de un siniestro por la falta de agua en Sinaloa: SAyG
Explicó que la ventaja de la cebolla es que siempre esta húmedo el terreno, porque así lo requiere la siembra, lo que favorece de las bajas temperaturas, más no el resto de las plantas de hortalizas y granos que actualmente están en desarrollo y que no pueden ser regadas por falta de agua en las presas.
“A la cebolla no le afecta, las heladas que hubo en el año 2019 no afectó mucho, salvo se mancha un poco, a mí me agarró con 23 hectárea, pero no le pasó nada, no le hizo nada la helada. Yo les recomiendo mantener la humedad en sus tierras,esa es la mayor recomendación”, expuso.
Agustín Espinoza Laguna, presidente de la Comisión Organizadora de la Unidad Campesina (Couc), insistió que la cebolla es resistente a las heladas por la sencilla razón que siempre está húmeda junto con el tallo ya que requiere más riesgos que cualquier cultivo de hortalizas o granos.
Las noticias del campo están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el líder campesino dijo que en Sinaloa se tienen sembradas alrededor de 7 mil hectáreas, de las cuales 3 mil están en la zona de Chinitos, Angostura, y el resto en Culiacán, Mocorito, Salvador alvarado y Guasave.