Culiacán, Sinaloa. – El asesor políticas agrícolas y agroindustria, Samuel Sarmiento, dio a conocer que los mercados cayeron por la toma de utilidades por parte de los especuladores, debido a que los contratos de trigo subieron 6.6 por ciento y el maíz 2.2 por ciento.
Sin embargo, dijo, las pérdidas se vieron limitadas por las expectativas de que el reporte de oferta y demanda mundial de granos que publicará el departamento de agricultura (USDA por sus siglas en inglés) este miércoles 12, reducirá la oferta de maíz en el Medio Oeste de Estados Unidos.
También puedes leer: AMLO asegura tener un plan para seguir produciendo maíz blanco en Sinaloa y otros estados
“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 2.1 dólares para ubicarse en 272.82 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 6 mil 428 pesos por tonelada de maíz”, señaló.
En el caso de los futuros de maíz a julio del próximo año bajaron 1.5 dólares para ubicarse en 273.71 dólares.
El asesor políticas agrícolas y agroindustria, mencionó que los futuros de trigo a diciembre de este año, perdieron 13.6 dólares para ubicarse en 331.06 dólares, representando un ingreso estimado al productor de 7 mil 312 pesos por tonelada de trigo panificable.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Samuel Sarmiento, añadió que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 10.7 dólares para ubicarse en 334.83 dólares.