Al momento

Pronósticos de lluvia en Sinaloa dan confianza de que presas se recuperarán en temporal de lluvias: AARC

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), compartió que se está llevando a cabo una serie de conferencias enfocadas en el uso eficiente del agua

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Con los niveles que se tienen en las 11 presas de Sinaloa, con un aumento y descenso en comparación con el año pasado, de acuerdo a las precipitaciones que se registran en el día, aún hay buenas expectativas de que se recuperen al porcentaje que se requieren en el ciclo agrícola, otoño-invierno.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros, señaló que los temporales de lluvia se concentran en agosto, y en este mes, el pronóstico de lluvia que hay es del 50-60 por ciento para los próximos 10 días.

Indicó que generalmente las presas se llenan con un ciclón del mes de septiembre, por lo que, todavía se está a bastante buen tiempo para que las presas tengan un mejor almacenamiento.

“Ese es un tema súper importante, o sea, no se trata de la cantidad de agua, sino que se trata de cómo utilicemos el agua, entonces definitivamente podemos mejorar, no te voy a decir que somos despilfarradores de agua, los agricultores hemos venido mejorando en los últimos años”, expresó.

En ese sentido, el líder agrícola, comentó que los sistemas de riego han eficientado mucho las cantidades de agua que se utilizan, sin embargo, considera que todavía queda mucho margen para mejorar.

Como parte de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, compartió, se está llevando a cabo una serie de conferencias enfocadas en el uso eficiente del agua de riego rodado para los maíces y uno más, de sensores y tecnología en sistemas de riego.

Sigue toda la información Agroprecuaria en la sección especial de Línea Directa

Enrique Riveros, añadió que la parte complicada es lograr medir la eficiencia de cada uno de los agricultores, rubro en el que se buscan tecnología para tener estadísticas reales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.