Al momento

¡Le hacen honor al mes! Ganaderos “hacen su agosto” al subirle a la carne: Comerciantes

Con pretextos de que subieron los insumos, cada vez que surten al mercado local, les llega más alto el alimento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La carne no debiera de estar tan cara, pero los ganaderos “están haciendo su agosto” con el pretexto de que se les incrementaron los insumos, pero no se les cree del todo porque aunque disminuya el precio del becerro, ellos cada vez que llegan con el surtido al mercado local tiene un costo mayor.

Uno de los comerciantes del Mercado Independencia en la ciudad de Los Mochis, que ofrece este alimento, mencionó que el precio va desde 180 a 220 pesos el kilogramo y no es que ellos quieran mantenerlo así, pero no les queda de otra porque el aumento de los proveedores es cotidiano.

Mencionó que los clientes que siguen siendo fieles a los alimentos frescos y de calidad lo que hacen es llevar menos cantidad porque ya no les alcanza más.

“Luego salen con la excusa de que le subieron los alimentos, los insumos, pero no porque a veces baja el becerro, pero siguen dando igual, ellos son los que están ganando, nosotros nos vemos muy ajustados, los que llevan varios kilos, llevan menos, la gente está comprando medio, kilo, un kilo, muy poco”, dijo.

Te sugerimos: Elota tienen la mano a sus ganaderos; benefician con 9 mil pacas para sus animales

Criticó que también enfrenta una competencia desleal porque ingresa el alimento a la entidad en cartón empacado al alto vacío pero se trata de carne inyectada que pudiera dañar la salud, pero no hay control sanitario y la ciudadanía la compra porque es más barata, pero de menor calidad a la que se ofrece en el mercado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.