Al momento

“A los que tenían tarjeta ya se les acreditó”. En veda de camarón les cae de perlas el Bienpesca: Cooperativas

El dirigente de Cooperativas Pesqueras de Altamar calificó positiva la derrama económica en los campos pesquero en estos momentos económicos complicados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El programa Bienpesca que otorga el Gobierno Federal está fluyendo en los campos pesqueros, lo cual beneficia al sector en esta fase de veda de camarón, en que la situación económica es crítica, declaró Carlos Sotelo Monge, dirigente de Cooperativas Pesqueras de Altamar.

Explicó que a los que cuentan con su tarjeta de este programa ya tienen su depósito de más de 7 mil pesos, y para quienes no tienen el plástico, se están programando etapas para expedir órdenes de pago y de esta manera avanzar esta dispersión del recurso público de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“En cuanto al Bienpesca, está llegando por etapas a una buena cantidad de compañeros, y nos comentan que los que tenían tarjeta ya se les acreditó, y a algunos los están llamando para entregarles la tarjeta”, dijo.

Recordó que las organizaciones del sector pugnaron desde hace tres años en que se diseñó este plan de apoyo de la Federación, para que su entrega se hiciera en la época de veda de camarón, porque aunque salen al mar a la captura de otras especies como la escama, es poco lo que pueden ganar.

Precisó que el ingreso principal de los pescadores es el camarón porque es el que mayor consumo tiene en el mercado local, nacional e internacional, y cuando se veda, los ingresos para las familias de estas comunidades sobre el litoral del Pacífico, son muy limitados y siempre salen adelante con los apoyos que otorgan los gobiernos, el estatal y el federal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.