ANGOSTURA

Temporal no deja trabajar en captura de tiburón a pescadores de Angostura

La captura de jaiba también vino a menos en las últimas semanas

“Espanta” el temporal de altamar a pescadores de tiburón en Angostura.Créditos: Línea Directa.
Escrito en AGROPECUARIA el

Angostura, Sin.- Si bien la captura de tiburón puede ser una buena alternativa para los pescadores de angostura al levantarse la veda desde el 1 de agosto, en esta ocasión las condiciones climáticas les han impedido realizar de manera positiva la actividad.

 Rosario Martínez Santos, presidente del Frente de Auténticos Pescadores expresó que sus representados no han logrado una captura redituable, e incluso algunos han llegado a regresarse espantados por la bravura del mar

“El tiburón es una actividad buena, pero en este tiempo no están bien las cosas, el problema que si hay producto no te deja trabajar el temporal, y en altamar es otro rollo, ayer llegaron muy espantados ahí, poque los agarró un temporal por allá”.

Refirió que este tipo de especies también se capturan en la bahía, pero las condiciones de marea no son las adecuadas en estos momentos.

Rosario Martínez Santos agregó que también han sufrido los pescadores por la baja en la producción de jaiba durante las últimas semanas, e incluso ya consideran volver a establecer la veda.

Así pues, los hombres de mar se quedan esperando a que las condiciones climáticas les permitan trabajar en altamar o bien esperar también a que la marea sea favorable en la bahía para tratar de hacer una producción que los genere ingresos para sus familias.