REACCIÓN

Contrario a otros alimentos, el precio del camarón es más barato que el año pasado para el acuicultor: Productores

Julio Adalberto Padilla explicó que la venta del camarón se integra por muchas tallas, pero, la referente para el gremio es la de 14 y 15 gramos que tiene un valor de 110 pesos que podría vender en bordo el año pasado y ahorita anda en 75 pesos

Contrario a otros alimentos, el precio del camarón es más barato que el año pasado para el acuicultor: Productores.En entrevista, externó que hasta el momento no han detectado la venta de camarón ilegal procedente de EcuadorCréditos: Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Culiacán, Sinaloa. - Contrario a lo que sucede con otros alimentos que van al alza sus precios motivados por la inflación, en el sector acuícola no sucede lo mismo con la comercialización del camarón, lamentó Julio Adalberto Padilla Ramos, gerente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa. 

Explicó que la venta del camarón se integra por muchas tallas, pero, la referente para el gremio es la de 14 y 15 gramos que tiene un valor de 110 pesos que podría vender en bordo el año pasado y ahorita anda en 75 pesos, lo cual es una merma por lo caro que resulta producirlo en las granjas. 

Con relación a la exportación, aclaró que es para nichos muy específicos porque hay otros productores de otros países que con sus costos pueden ir a esos lugares para abastecer el mercado con mayor facilidad que los sinaloenses. 

“La comercialización del camarón se integra por muchas tallas, la referente para nosotros es el camarón de 14 y 15 gramos, estamos hablando de 110 pesos que podía el productor venderlo en bordo el año pasado, ahorita estamos hablando de 75 pesos”, cuestionó.  

Julio Adalberto Padilla Ramos, gerente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, cuestionó que no es posible que ellos estén absorbiendo los incrementos en los precios para alimentar a los crustáceos y mientras los intermediarios se llevan la ganancia al venderlo al consumidor final. 

En entrevista, externó que hasta el momento no han detectado la venta de camarón ilegal procedente de Ecuador, pero el que ingresaba se tomaba como especulación para bajar el precio.