Al momento

Toda la pandemia se han tenido precios malos en las hortalizas de Sinaloa: Pedro Esparza

El sector se prepara para la temporada de otoño-invierno y las siembras tempranas son las de los horticultores, a partir del 1 de septiembre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – La situación que ocurrió en Morelos, donde productores de calabaza abandonaron la cosecha o la tiraron por no tener precio para recuperar los costos, ya la han vivido en Sinaloa con el tomate y el chile, esperan que no se repita en la temporada que inicia el 1 de septiembre con las siembras tempranas, declaró Pedro Esparza López.

El dirigente de la Asociación de Productores de Hortalizas, Frutas y Granos del Valle del Carrizo, explicó que los años anteriores de la pandemia prevalecieron deprimidos los mercados para estos alimentos frescos y no le fue bien al sector, ahora confían en que el panorama sea distinto.

Explicó que para el caso de las hortalizas tienen preferencia al momento del reparto del agua y no los limitan en el establecimiento de sus cultivos que son primero que los granos y obedece a que generan mucha mano de obra, no solamente para pobladores de la entidad, sino de trabajadores que vienen del sur de la República Mexicana.

“No, nada más el caso de las calabazas y hortalizas en general, chile, tomates, hemos tenido problemas de precios en los últimos años y en ocasiones dices no entiendo qué es lo que está pasando ahí que los mercados han estado deprimidos, esta también sucediendo con el espárrago”, dijo.

Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Comentó que las presas no se han recuperado, pero faltan el mes de agosto que normalmente aporta volúmenes importantes y confían en que se normalicen los embalses para que no se restrinja el establecimiento de granos como es el maíz, el que en condiciones normales ocupa la mayor superficie cultivable en Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.