Al momento

Se reanudan exportaciones de Ucrania; maíz y trigo acumulan pérdidas

El Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) informó que el 61 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.– Ante la reanudación de las exportaciones de Ucrania, el maíz y el trigo acumulan pérdidas, lo que reduce parcialmente las preocupaciones por la oferta, informó en su reporte diario Samuel Sarmiento, asesor de políticas agrícolas y agroindustria.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Indicó que el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) informó que el 61 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones, representando 22.2 millones de hectáreas.

En el caso del trigo de primavera, mencionó que mejora sus expectativas al pasar del 68 por ciento al 70 por ciento en buenas y excelentes condiciones.

“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 6.1 dólares para ubicarse en 233.95 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 733 pesos por tonelada de maíz”, detalló.

Se reanudan exportaciones de Ucrania; maíz y trigo acumulan pérdidas

El asesor de políticas agrícolas y agroindustria, comentó que los futuros de maíz, a julio del 2023, bajaron 5.3 dólares para ubicarse en 239.26 dólares.

En tanto, los futuros de trigo a diciembre del 2022, perdieron 9.2 dólares para ubicarse en 291.75 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 6mil 621 pesos por tonelada de trigo panificable.

Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 7.8 dólares para ubicarse en 301.76 dólares.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.