Al momento

Lluvias torrenciales en la sierra genera certidumbre al sector agrícola

Con las precipitaciones de los últimos días se genera confianza de que se recupere el nivel de almacenamiento de las presas, afirmó Ramón Siria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Las lluvias torrenciales que se han presentado en algunas regiones de la sierra de Sinaloa, les da esperanza de que los agricultores puedan desarrollar un ciclo agrícola 2022- 2023 normal, sin restricciones para cultivos de alta demanda, confió Ramón Siria presidente en turno de la Intercamaral en Los Mochis.

Mencionó que el nivel de las presas sigue siendo bajo, pero con el paso de los días y las precipitaciones pluviales, avanzan en su recuperación y aún quedan agosto y septiembre, meses que históricamente se registran muchas lluvias.

“El agua no beneficia no solamente en la parte de alimentos, al llegar el agua, llegan los alimentos, se generan esos alimentos que nuestro sector productivo tiene en sus tierras en los campos, llegan también a las presas para hacer los proyectos que requieren de este vital líquido, en resumen llega la vida”, dijo.

Consideró que las siembras de alimentos en Sinaloa, reactivan la economía local, nacional e internacional porque se venden en todo tipo de mercado por ser productos básicos y por la calidad que obtienen los agricultores en sus cosechas, y la muestra son las exportaciones que hacen a países como Estados Unidos.

Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Exhortó a la población a que se acaten las medidas de Protección Civil porque hay zonas que no deben de transitar cuando las lluvias son intensas porque crecen los arroyos y se inundan las zonas bajas y ponen en peligro sus vidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.