Al momento

Agropecuaria

Que se sumen a nuevos proyectos de industrialización como el de GPO, pide AARFS a indígenas

Es urgente el inicio de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo porque no se espera disminución de los altos precios del amoniaco durante la próxima temporada agrícola, expresó el presidente de la AARFS

| Internet

Los Mochis, Sin. – Que se sumen a los nuevos proyectos de industrialización como el de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente –GPO en Topolobampo, pide a las comunidades indígenas el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS, César Enrique Galaviz Lugo.

Este jueves a las 19:00 horas se realizará una marcha a favor de la industrialización, denominada En Ahome Sí Podemos, en la cual participarán cámaras y asociaciones empresariales, organismos de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y clubes de servicios, a la que se invita a participar a la ciudadanía en general. 

Respecto a la Consulta Indígena que se realiza en los pueblos originarios de la región y que fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la AARFS aclaró que respetan la decisión que se tome respecto al proyecto de instalación de la planta de fertilizantes, pero invitó a que se reflexione muy bien sobre los beneficios que dejará esta obra a toda la región.

“Que se sumen a los nuevos proyectos, a la industrialización, hay una generación de empleos que se va a venir para todos en la sociedad y yo creo que nosotros debemos de sumarnos a los proyectos positivos y éste es uno de ellos”.

Galaviz Lugo se mostró confiado en que el proyecto se concretará en los próximos tres años, cuando ya inicie la producción de fertilizantes a nivel local, con los consiguientes beneficios para el campo, el empleo y la economía regional.

Luego de haber resentido durante este año los más altos precios en los fertilizantes, el sector agrícola de Sinaloa advierte que no se esperan reducciones importantes en sus cotizaciones para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, lo cual elevará aún más los costos de producción y harán cada vez menos rentable la actividad en el campo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.