Al momento

Agropecuaria

Contentos porque lluvias en la sierra aportan bastante agua a las presas: AARFS

“Esperamos en Dios que nos esté mandando este buen temporal de lluvias por el resto de la temporada de verano”, expresó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur

| Internet

Los Mochis, Sin. – Los productores están muy contentos porque las lluvias registradas en la sierra están aportando bastante volumen de agua a las presas del norte de Sinaloa, además de que ya comenzaron las precipitaciones pluviales tempranas también en el Valle del Fuerte, expresó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur

Sin embargo, César Enrique Galaviz Lugo dijo que aún “no hay que tirar el sombrero al aire” porque apenas están empezando y que todavía falta lo fuerte del temporal de lluvias, que normalmente se registra en agosto y septiembre.

“Apenas empezamos, no hay que tirar el sombrero al aire porque son lluvias que apenas vamos empezando con lluvias muy tempranas, todavía nos falta lo que es el temporal de lluvias que normalmente nos ha estado cayendo hasta en agosto-septiembre en los últimos tres-cuatro años”. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, citó que es positivo que actualmente está lloviendo más temprano que en años anteriores, por lo que esperan que la naturaleza siga benéfica y continúe mandando bastantes lluvias por el resto de la temporada de verano.

TE SUGERIMOS: Lluvias en la sierra favorecen aportaciones a presas del norte de Sinaloa: AARFS

Sobre lo dicho por el científico experto en pronóstico del clima, Juan Espinoza Luna, en el sentido de que por la quema de socas no llueve, el dirigente agrícola opinó que no cree que llegue a tanto porque el temporal de lluvias es puntual, pero que la lumbre y el humo de los incendios de las parcelas dañan a la ciudadanía de los poblados cercanos, así como al propio suelo, por lo que es una práctica nociva que se debe erradicar. 

Sobre la advertencia que hizo la Dirección de Medio Ambiente en Ahome de que se castigará con multas de hasta 30 mil pesos a quien sea sorprendido quemando socas, el dirigente de la AARFS, dijo que es justo y necesario, pero reconoció que no han tenido conocimiento de ninguna persona que haya sido sancionada por este delito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.