Al momento

Lluvias dejan atrás los grandes problemas de ganaderos: UGRS

El seguro nacional ganadero aun no comparte el número de animales que murieron a causa de la sequía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.– Con las lluvias generalizadas que se han registrado en Sinaloa, la sequía es un problema que ya se paleó y en la entrada de agosto se esperan más precipitaciones que beneficien a los ganaderos, indicó Régulo Terrazas Romero, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS). 

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que en términos generales el reporte que se tiene hasta el momento es que no se tuvo grandes mermas, sino lo que es normal dentro de lo que cabe, en esta temporada del año.

Terrazas Romero explicó que aún no reciben el dato oficial del seguro nacional ganadero sobre el número de animales que murieron a causa de la sequía, y dijo que sólo cuando hay una crisis severa se comparte de forma más expedita la información.

“Este año estuvimos acudiendo en tiempo y forma, afortunadamente con la construcción de pozos y bordos de abrevaderos estuvimos muy pendientes, sí resolvimos de alguna manera hasta con la asistencia de pipas, entonces, no fue tan grave la crisis, la resolvimos en forma y tiempo”, afirmó.

El líder ganadero, precisó que como en cada año apoyaron a los agremiados con la entrega de alimento para el ganado, y aunque la paja no es nutriente muy fuerte, sí resuelve cuando menos una parte de la necesidad.

Por medio de Gobierno del Estado y ayuntamientos, los ganaderos fueron beneficiados con forraje y recientemente con semillas para siembra para el siguiente ciclo con sorgo forrajera, sudan, entre otros, para la temporada de lluvias.

Fue a través de la Secretaría de Economía y Agricultura que los ganaderos realizaron las gestiones correspondientes.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.