Al momento

Con apoyo de Secretaría de Pesca, Coades gestionará recursos para 2023

La acuacultura es el futuro de la actividad, en donde se tiene que fortalecer sus áreas vulnerables, al igual que la pesca

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Ahora que la demanda de los acuacultores fue atendida por el Congreso del Estado con la tipificación del robo de camarón de granjas acuícolas, la gestión que sigue con las comisiones, es que en 2023 se asigne un presupuesto para la actividad, informó Carlos Urías.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) comentó que históricamente a la acuacultura no se le ha asignado un recurso, sin embargo, ante el compromiso de la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, para el próximo año sí esperan un presupuesto.

Precisó que la actividad en general necesita de un soporte económico, en proyectos como la electrificación de las granjas acuícolas, primero, en los estudios de soporte para la obra.

“Se han estado destinando en el orden de 100 millones (de pesos) en pesca y acuacultura, ahorita esperaríamos que tuviera un incremento y que al menos la acuacultura pudiera recibir la mitad de los recursos o una cuarta parte”, detalló.

El presidente de Coades, reconoció que en la pesca aún hay mucha vulnerabilidad, la cual se debe de seguir atendiendo por parte de las autoridades, con mucho cuidado y esmero. 

En el caso de la acuacultura, defendió que es también el futuro de la actividad, en donde también se tienen que fortalecer sus áreas vulnerables, de ahí que en un primer momento solicitarían una cuarta parte del presupuesto global para la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Carlos Urías añadió que por parte de la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, hay una visualización más completa del sector, y por esto va a gestionar un presupuesto para el sector.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.