Al momento

Tipificación de robo de camarón va a desmotivar a delincuentes: Coades

De acuerdo al presidente de la Comisión de Pesca del Congreso, Juan Carlos Patrón, al tipificarse, se establece de dos a 10 años de prisión para quienes realicen esta práctica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.– Que en Comisiones Unidas de Pesca y Justicia del Congreso del Estado, se aprobara el dictamen que propone tipificar el robo de camarón, el saqueo y el traslado proveniente de productos de granjas acuícolas, es un hecho que una vez votado en sesión, debe generar una desmotivación del delito. 

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Así lo comentó el dirigente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), Carlos Urías, quien reconoció que es un gran avance para los acuacultores que se sumaron a la iniciativa que se entregó a los legisladores.

“Nosotros tenemos estimado que al menos un cinco por ciento de la producción global la perdemos en robo directo, y ese cinco por ciento si partimos de casi 100 mil toneladas, cuatro mil toneladas prácticamente son sustraídas de nuestras granjas y eso si fuera 100 pesos, son 400 millones (de pesos) lo que estaría en pérdida por robo”, precisó. 

Carlos Urías, reconoció que el trabajo de los diputados para que la iniciativa no quedara en la congeladora, como ocurrió en pasadas legislaturas, y se dio la celeridad que el sector requiere.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Pesca del Congreso, Juan Carlos Patrón, al tipificarse se establece de 2 a 10 años de prisión para quienes realicen esta práctica. 

El dirigente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, indicó que son conscientes que no se va a erradicar del todo el robo del camarón en las granjas, sin embargo, sí va a disminuir el delito que son víctimas.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.