Al momento

Agropecuaria

¡Todo está subiendo de precio! Aumento de avío al productor podría ser insuficiente: CNC

Son alrededor de 10 mil pesos más lo que van a recibir por la Financiera Nacional; recomiendan anticipar la compra de insumos para obtener mejores precios

| Internet

Guasave, Sin.- El aumento que se ha autorizado para los créditos avíos de la Financiera Nacional de 10 mil pesos por hectárea son muy buenos para el productor, pero con lo caro que están los insumos y el incremento que posiblemente se dé para el próximo ciclo agrícola, talvez, ese extra que recibirán productores sean insuficientes para los gastos de la siembra, señaló el presidente del Comité Campesino Número 8 de Guasave.

Roberto Valdez Arredondo, expuso que actualmente con los altos niveles de inflación que el país está teniendo ya ni se sabe cuánto se vaya a ocupar para el ciclo venidero, además podría ser un espejismo los altos precios que los granos están teniendo en el mercado internacional.

“Pues mire, ahorita en el tiempo que estamos viviendo no sabemos ni qué cantidad vamos a ocupar, esta alza del precio del maíz puede ser un espejismo nada más que ahorita en la actualidad en el ciclo venidero pueden subir más los insumos y al final no nos va a alcanzar, ojalá y nos alcance”, señaló.

Te sugerimos: ¡Catástrofe! Advierten problemas mayores a la caída del precio para mangueros de Rosario y Escuinapa ¿Por qué?

El líder agrícola señaló que lo que se desea es que ese recurso que ahora se está promocionando llegue a tiempo al productor para que pueda anticipar comprar, ya que, al adelantarse en comprar los insumos agrícolas, siempre dan descuentos.

Por ahora, los precios más caros de los fertilizantes se han mantenido, pero esto es porque no hay demanda, ya los productores están a la expectativa para el próximo ciclo, pues la única alternativa de hacer la actividad rentable es que los precios del mercado de los granos se mantengan altos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.