Al momento

Agropecuaria

Roger Narcia es el nuevo presidente del Sistema Producto Maíz de Chiapas; Serapio le toma protesta

Indicó que el gran compromiso es combatir la inflación, la carestía y lograr una mayor producción de maíz para que México sea autosuficiente

| Internet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente nacional del Sistema Producto Maíz, Serapio Vargas Ramírez, tomó protesta a Roger Narcia Álvarez como presidente del comité estatal, durante el evento del Foro Regional del Maíz Zona Sur-Sureste.

Asimismo, también anunció la actualización de las dirigencias en los demás estados para tener una mayor organización y buscar el objetivo principal, que es lograr una mayor producción para que México sea autosuficiente.

Agregó que se tiene el gran compromiso de combatir la inflación y la carestía y lograr una mayor producción de maíz para que México sea autosuficiente.

El también diputado sinaloense exhortó a los productores de maíz chiapanecos a ayudar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a mejorar la siembra y cosecha de maíz, y sostuvo que el gran compromiso que tienen es combatir la inflación y la carestía, y esto solamente se podrá lograr, con mayor producción y productividad.

“Decirles que sin maíz, no hay país, necesitamos que los mexicanos produzcamos lo que nos estamos comiendo, por eso es muy importante que cada estado de México actualice su dirigencia estatal de maíz; hagamos nuestra parte y pidamos al Presidente de la República que nos apoye para que haya más proyectos tecnológicos y políticas públicas, y juntos lograr una mayor producción para que tengamos un mejor México”, afirmó el líder nacional de los maiceros.

Serapio Vargas dio a conocer que el estado de Chiapas es muy parecido a Sinaloa, pero aquí el cultivo de maíz se ha caído un poco, apuntó, es por eso que tienen un gran reto de lograr una mayor producción mediante el impulso de las tecnologías con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal.

“Tenemos que entender que la alimentación es básica, y debemos de producir más para ser autosuficientes, por eso apoyemos la producción de maíz en cualquier parte del país, incluyendo este querido estado, y desde luego que tarde que temprano juntos lo vamos a lograr”, dijo el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz, Serapio Vargas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.