Al momento

Agropecuaria

¡Abusados productores! Si la bodega te da largas para pagarte, es el primer síntoma del “mala paga”

Lo que recomiendan es que no lo deje pasar, porque así ha sucedido con varias empresas acopiadoras, que entra el nuevo ciclo sin pagar el anterior, llevando a los productores a la cartera vencida

| Internet

Guasave, Sin.Productores deben de mantenerse atentos porque ahora que terminaron las trillas y que se entregó la cosecha a los bodegueros, hay algunos casos que todavía no les han pagado la liquidación, advirtió el presidente de Anapsin, Modesto López Leal, quien refirió que si la empresa acopiadora te trae con mentiras o con la famosa “Mañana queda el depósito” o “mañana te pago”, es sin duda, el primer síntoma de que hay problemas serios de insolvencia económica.

Está comprobado y la experiencia de los últimos años se comprueba, que es el ejemplo más palpable que cuando una empresa empieza a darle largas al productor, es porque no quiere pagar, o por lo menos va a tardar meses para hacerlo y eso afecta directamente al productor porque lo lleva a la cartera vencida.

Así ha pasado con varias empresas a las que las organizaciones han catalogado como “mala pagas” que se llega la hora de volver a sembrar un nuevo ciclo agrícola, sin recibir ni un peso de la cosecha anterior, situación que los lleva a manifestarse y radicalizar acciones, en donde incluso hasta llegan a tomar bodegas para que les paguen.

“Ojalá y que este año sea la excepción, pero cuando una bodega tiene problemas económicos y no puede cumplir con el compromiso, uno de los síntomas es que le empiezan a mentir al productor, que le van poniendo plazos que no cumple y es para ir ganando tiempo, por eso se debe de fijar el productor para tomar una decisión a tiempo y que no el tiempo le gane, porque todos los productores dependemos de ese pago para nosotros sí cumplirle a la financiera y evitar tener problemas”, destacó.

La recomendación que se le da al productor, es no dejar pasar más de dos plazos sin cumplir, porque si se deja o se concede el tiempo que la bodega quiere, el único que saldrá perdiendo es el productor advirtió Modesto Leal.

El líder sostuvo que los intereses con la financiera son los que no duermen, y en base a eso, es que se debe de presionar a los a copiadores para que cumplan con los pagos correspondientes a la liquidación de la cosecha ya entregada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.