Al momento

Agropecuaria

Aprovecharán humedad de la tierra con la semilla que se le dieron a los temporaleros

En gira de trabajo por el municipio de Ahome, el secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del Estado distribuyó 660 bolsas de sorgo forrajero

| Internet

Los Mochis, Sin.– A fin de que aprovechen la humedad de las primeras lluvias de la temporada han distribuido semilla de sorgo forrajero en varias partes de la entidad y este domingo le tocó al municipio de Ahome donde se beneficiaron a 76 productores con 660 bolsa, informó el secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa.

En gira de trabajo por el norte de la entidad Jaime Montes Salas explicó que el programa para el establecimiento de praderas en las zonas temporaleras contempla otorgar poco más de 49 mil bolsas de semillas de sorgo gavatero, Sudán y pastos y al momento han distribuido el 30 por ciento.

Precisó que estos materiales fueron producidos por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias y por primera ocasión se entrega con oportunidad, porque tradicionalmente les llegaba el apoyo hasta septiembre y la idea es que las lluvias ayuden a que el cultivo tenga buenos resultados.

“Esta semilla es en apoyo a los temporaleros, a los productores de ganado para el impulso de producción de forrajes, si el temporal los favorece va llegar a formar grano y cuando menos forraje van a tener, de sorgo forrajero y un sorgo que fue sacado por Inifap que le nombran sorgo gavatero”, dijo.

Aclaró que no se trata de un programa nuevo, que haya surgido con la actual administración estatal, tiene muchos años que se realiza y los líderes de los productores y ganaderos pidieron que continuará y el gobernador Rubén Rocha Moya apoya la petición, porque se trata de beneficiar al sector pecuario y empezar con los que menos tienen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.