Al momento

Agropecuaria

Cacahuateros de Mocorito aprenden de la microbiología

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora les muestra la aplicación a este cultivo

| Internet

Mocorito, Sin.- La Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora y CESAVESIN; tuvieron un encuentro con productores de cacahuate de Mocorito para enseñarles las bondades de la microbiologia.

El encuentro de trabajo se realizó en la comunidad de El Tule, donde productores de diversas comunidades, se dieron cita para aprender temas sobre el aprovechamiento de la Microbiología, Foliares, Sistema Hormonal y Lixiviado de Lombriz, todo ello referente al cultivo del cacahuate.

Marcio Estrada Leyva, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en Mocorito, destacó con esas acciones, se busca promover y arraigar el uso de la Microbiología en dichos cultivos, lo cual sumado a un buen manejo de plagas y una buena nutrición; tienen como resultados grandes beneficios, como por ejemplo, una baja considerable en los costos de producción, sin  afectar los rendimientos y con ello una mejor rentabilidad para los productores.

Finalmente, Estrada Leyva agradeció a los organismos como la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, CESAVESIN y el INIFAP, con quienes se trabaja en equipo por el bien del campo mocoritense. 

De igual manera, agradeció la buena respuesta y confianza de los productores de cacahuate, a quienes reiteró el apoyo de la administración municipal para continuar teniendo esa comunicación, trabajar de manera conjunta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.