Al momento

Agropecuaria

Asegura Secretaría de Agricultura que serán respetuosos de decisiones por planta de fertilizantes

En la actualidad el tema de los fertilizantes nitrogenados es muy importante por la falta de abasto que hay en el mundo, en gran medida por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

| Internet

Culiacán, Sinaloa. –  La Secretaría de Agricultura y Ganadería de gobierno del estado, será respetuoso de las decisiones que se tomen en relación a la planta de fertilizantes en Topolobampo, afirmó, el Subsecretario, Ramón Gallegos.

Señaló que en la actualidad el tema de los fertilizantes nitrogenados es muy importante por la falta de abasto que hay en el mundo, en gran medida por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 “Nosotros tenemos que ser respetuosos de las decisiones que se tomen y fue una consulta donde ya parece ser que hubo un veredicto y pues, nosotros vamos a estar atentos y apoyando a las necesidades de los productores”, comentó.

Esto luego de que este fin de semana se llevó a cabo la consulta indígena en centros ceremoniales de Ahome, El Fuerte y Guasave, en donde, predominó un sí mayoritario a la planta de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

En cuanto al ahorro en abasto y envío que se van a ahorrar los productores sinaloenses, una vez que opere la planta de fertilizantes, el Subsecretario de Agricultura, comentó que por el momento se desconoce el dato, ya que el precio es una variación que cambia por el mercado internacional.

Agregó que, de seguir el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios seguirán elevados por falta de transporte y abasto a diferentes países del mundo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el caso de Sinaloa van a ver de qué manera abaratan el costo de los productos para que los agricultores no resientan tanto el golpe de incremento de los precios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.