Al momento

Agropecuaria

Pese a lluvias, el agro no puede cantar victoria, dice Anapsin

Que no se abuse con el uso doméstico del agua, afortunadamente el ciclo agrícola se cumplió; lo que esperan agricultores es que siga lloviendo cuencas arriba

| Internet

Guasave, Sin.- No se puede cantar “victoria” con las recientes lluvias que se han tenido en la zona norte del estado, pues la naturaleza siempre ha hecho lo que ha querido, expresó Modesto López Leal, presidente de Anapsin en el municipio de Guasave, quien dijo, aunque las condiciones de las presas están mejor que el ciclo anterior, todo se puede esperar.

Por ello, los agricultores están prácticamente con los dedos cruzados para que siga lloviendo cuencas arriba y logren las presas altos niveles de almacenamiento para que les dé para una buena programación de siembra.

“En comparación del año pasado, hablando de las presas estamos en mejores condiciones, pero no hay que apostarle a eso, pues hay que ver esa situación como que realmente no tenemos como hacerle frente”.

O sea, que ¿no se puede cantar victoria?

“Así es, exactamente, la naturaleza siempre ha hecho lo que ha querido, y no podemos sujetarnos a que estamos viendo un buen panorama”, expresó.

Modesto López, sostuvo que por fortuna se cumplió con el ciclo agrícola, resta que la población haga buen uso del recurso, que en el caso de Guasave no se ha llamado a la alerta máxima para que los módulos de riego actúen con los pozos profundos para que el agua llegue a las comunidades.

En general las presas de Sinaloa han ganado entre un 40 y 50 por ciento de almacenamiento durante estos meses de la temporada de lluvias, sin embargo, las presas que corresponden al distrito 063 de la Conagua, han alcanzado niveles entre el 15 y 20 por ciento, sólo de cuatro a cinco puntos más comparado con al año pasado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.